Adriana Levy
 
Home
 
Ashtanga yoga
Mantras
Clases
Retiros
 
Danza - Expresión corporal
 
Bio
Contacto
 
Adriana Levy - Ashtanga Yoga Adriana Levy - Ashtanga Yoga Adriana Levy - Ashtanga Yoga Adriana Levy - Ashtanga Yoga Adriana Levy - Ashtanga Yoga Adriana Levy - Ashtanga Yoga
El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga creado por Pattabhi Jois (1915- 2009). Este estilo de yoga fuerte y dinámico entrelaza una gran variedad de asanas (posturas corporales) en una rutina rápida con una respiración especial (ujjayi), esta alineación exacta entre movimiento y respiración se llama (vinyasa) y dirige energía. Trabaja la flexibilidad, implicando los órganos internos, tejidos musculatura y articulaciones, ayuda a tener fuerza: desarrollando un cuerpo fibroso, y una energía sorprendente. Este proceso produce un intenso calor, fluidizando la sangre, purificando y desintoxicando músculos y órganos. Es una práctica física y espiritual, el cuerpo se vuelve fuerte luminoso y la mente se calma. Días y horarios.

El trabajo se realiza con las bandhas (contracción muscular urogenital, perineo y ano) que crean y dirigen una extraordinaria fuente de energía por los nadis (canales sutiles de energía) así este extraordinario caudal de energía pasa al núcleo de cada una de las células del cuerpo físico nutriendo los principales centros nerviosos del cuerpo humano.
El dristhi o mirada es la concentración mental conseguida por medio de dirigir la posición de los ojos durante la clase.
La práctica crea un intenso calor corporal produciendo que la persona transpire intensamente, ayudando en el proceso de purificación del cuerpo.
Después de cada clase sentirá una sensación interna de plenitud, y poco a poco irá teniendo una creciente necesidad natural de practicar la rutina en forma diaria.

¿Qué significa Ashtanga?
Ashta: ocho
Anga: miembros
Yoga: unión
"los ocho miembros del yoga"

La filosofía yóguica fue sistematizada hace mas de 2000 años por el maestro Patañjali en un solo tratado, yoga sutra. Este texto básico es para quienes practican el yoga como algo mas que una agradable gimnasia física, allí se describen los ocho aspectos del yoga como ramas de un árbol.

Yama: principios éticos universales
Niyama: observación de uno mismo
Asana: practica de las posturas corporales
Pranayama: la practica de las tecnicas de respiración en el yoga
Pratyahara: control de los sentidos (situarse entre mente y espiritu)
Dharana: concentración de la mente
Dhyana: meditación
Samadhi: estado de satisfación y paz, absorción en lo infinito.

Origen y esencia del Ashtanga
Este particular sistema de yoga es obtenido de las enseñanzas de k. Pattabhi jois, quien es el director y fundador del instituto de investigaciones de ashtanga yoga en Mysore, India.